Recursos de seminarios web — Presentaciones en español

Una breve introducción a los servicios de educación especial

  • Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA)

  • ¿Qué es un IEP?

  • Elegibilidad

  • Colocación

  • Secciones importantes del IEP

  • El equipo de IEP

  • Cómo NWSDA / ABI puede ayudarle a navegar por los servicios de educación especial

Luchando Contra Covid: Entendiendo la vacuna contra el COVID-19 para personas que experimentan discapacidades intelectuales y del desarrollo

¿Tienes preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19? Únete al Grupo Juvenil de Justicia Social de NW Disability Support y al Dr. Joe Sullivan MD para obtener más información sobre la vacuna contra el COVID-19. Este evento está diseñado específicamente para jóvenes y adultos que experimentan discapacidades intelectuales y del desarrollo, y su equipo de apoyo de confianza según sea necesario.

Cómo usar las metas en el iep para impulsar el éxito en una colocación inclusiva

Aprenda a usar las metas inclusivas que impulsan el IEP, comprenda los niveles actuales de rendimiento y alinee las metas con un entorno académico inclusivo para los estudiantes. Además, hablaremos sobre cómo escribir metas sólidas e inclusivas específicas para su estudiante.

Esta sesión está diseñada para familias de niños pequeños con I / DD, de tres a siete años, que reciben apoyo y servicios de educación especial a través de un IFSP / IEP, educadores involucrados con los IEPs, profesionales que apoyan a personas que tienen IEP y a sus familias, y miembros de la comunidad interesados en la abogacía, los derechos y las leyes de educación especial.

Comprendiendo el comportamiento difícil - Compartiendo lo que funciona

Comprender la intención de los comportamientos desafiantes y desarrollar formas de compartir lo que funciona y lo que no funciona con los equipos educativos. Identificar la razón que desencadena el desafío del comportamiento. Apoyar a los niños/as a comunicarse y aprender en todos los entornos educativos con herramientas de comunicación visual.

Presentaciones en inglés

Transición de Kindergarten: derechos del IEP, leyes, herramientas y consejos para participar plenamente

Diseñado para familias de niños pequeños con discapacidades intelectuales / del desarrollo (I / DD), de tres a siete años, que reciben apoyo y servicios de educación especial a través de un IFSP / IEP, educadores involucrados con el IEP, profesionales que apoyan a las personas que tienen IEP y sus familias. y miembros de la comunidad interesados en la abogacía, los derechos y las leyes de educación especial.

Aprendizaje a distancia inclusivo: cómo utilizar las metas y las adaptaciones para la inclusión

For parents of children with intellectual/developmental disabilities who receive special education supports and services through an Individualized Education Plan, educators involved with IEPs, professionals who support individuals who have IEPs and their families. Presented by Jamie Burch: Project & Community Coordinator NWDSA/ABI, and Charmaine Thane:, Educator & Advocate, Visions and Voices Together.

Tu Voz, Tu Voto

¡Una de las mejores maneras de hacer oír su voz es votar! Obtenga información sobre cómo registrarse para votar, el proceso de votación y sus derechos como votante. Para jóvenes de 15 a 25 años con o sin discapacidades y adultos con discapacidades del desarrollo.

¿Qué significa volver a la escuela para mi hijo/a?

Conozca sus derechos y obtenga la mejor información para apoyar a su hijo en el año escolar 2020-2021 con Candace Pelt del Departamento de Educación de Oregón.

Más allá de la inclusión

Aprenda sobre la interseccionalidad, cómo desafiar los estereotipos y cómo ser un aliado. Presentado por Andy Arias y BJ Bonmon.

Descifrando el IEP

Aprenda cómo el Programa de Educación Individualizado (IEP) puede marcar la diferencia para impulsar la inclusión y cómo puede ser un socio informado y activo en el proceso del IEP. Presentado por Jamie Burch.

Herramientas en su kit: un diálogo con las familias sobre lectura, escritura, matemáticas y recreación

Una descripción general de las herramientas para el aprendizaje y la tecnología de asistencia para estudiantes en edad escolar en las áreas de lectura, escritura, matemáticas y recreación. Presentado por Samuel Sennott, Ph.D.; Profesor asociado, Universidad Estatal de Portland, Linda Akagi, B.S., Consejo de diseño de uLab AAC, Sam Vranizan, Consejo de diseño de uLab AAC.

Portafolios: cómo asociarse verdaderamente con el equipo de su escuela para el éxito con dra. Cindy Ryan

Aprenda a usar las metas inclusivas que impulsan el IEP, comprenda los niveles actuales de rendimiento y alinee las metas con un entorno académico inclusivo para los estudiantes. Además, hablaremos sobre cómo escribir metas sólidas e inclusivas específicas para su estudiante.

Apoyos visuales y comunicación que respaldan el éxito en ambientes inclusivos

Esta sesión le ayudará a comprender una variedad de formas en que se pueden usar las imágenes para apoyar el aprendizaje de todos los niños/as y lo que puede comenzar a hacer en casa. Esta sesión también le ayudará a pensar en cómo puede apoyar a la escuela de su estudiante, los apoyos visuales y el IEP.

Molly Hulett vive en Oregon City y es madre de dos hijos, uno de los cuales experimenta síndrome de Down. Molly se graduó del cohorte de inclusión de kínder de ABI y actualmente es maestra en Clackamas ESD.

Diversión de verano: hablemos de literatura temprana para todos los aprendices

Esta sesión es para padres/madres de bebés hasta aquellos con niños/niñas en transición al kinder. Hay oportunidades en su hogar todos los días para divertirse y aprender. Hablemos sobre cómo animar la literatura temprana en casa este verano. Nos divertiremos con una variedad de libros para niños/niñas, hablaremos sobre actividades que tanto usted como sus hijos/hijas disfrutarán. Además, compartiremos una variedad de recursos que puede utilizar este verano y más allá para promover la literatura temprana en su hogar.