Skip to main content

Personas de apoyo en los hospitales -- NWDSA/ABI ayudó a luchar por el proyecto de ley 1606 del Senado; Estos son sus derechos.

Una persona con discapacidad tiene derecho a una persona de apoyo * si está en un departamento de emergencias o ingresada en un hospital. En este momento, COVID-19 está obligando a muchos hospitales a limitar o no permitir visitantes. Sin embargo, según la ley estatal, los hospitales darán la bienvenida a personas de apoyo para pacientes con discapacidades. Los visitantes y las personas de apoyo son diferentes según la ley de Oregón.

Las personas de apoyo ayudan a los pacientes con discapacidades que ingresan en el hospital o están en el departamento de emergencias y necesitan ayuda:

  • Para comunicarse
  • Tomando decisiones sobre el cuidado de la salud
  • Comprendiendo la información de atención médica, o
  • Participar en actividades de la vida diarias

Los pacientes elegibles o sus representantes legales pueden designar al menos tres personas de apoyo. Los hospitales deben permitir que los pacientes elegibles tengan al menos una persona de apoyo con el paciente en todo momento si es necesario para facilitar la atención. El horario de visitas no se aplica a las personas de apoyo. Un hospital puede tener condiciones de seguridad como limitar el número de personas de apoyo que pueden estar presentes con el paciente a la vez.

Las personas de apoyo deben seguir los estándares de seguridad para desempeñar este papel, como usar una mascarilla y tomar otras precauciones que pueden incluir, entre otras, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Si la solicitud de un paciente de tener una persona de apoyo presente es negada o limitada, incluyendo el límite del número total de personas de apoyo que pueden estar presentes durante el transcurso de un día, el paciente o la persona de apoyo puede solicitar una conferencia de atención de apoyo para discutir esta decisión con el personal del hospital.

Si usted o su persona de apoyo tienen inquietudes adicionales:

  • Envíe un correo electrónico al equipo de opiniones y comentarios de COVID-19 de la Autoridad de Salud de Oregón a covid.19@dhsoha.state.or.us
  • Llame al equipo de opiniones y comentarios de COVID-19 de la Autoridad de Salud de Oregón al 503-945-5488
  • Comuníquese con Disability Rights Oregon al 503-243-2081
  • Comuníquese con NW Disability Support al 503- 262-4029

Persona de apoyo” significa un miembro de la familia, tutor, asistente de cuidado personal u otro asistente pagado o no pagado seleccionado por el paciente para ayudar física o emocionalmente al paciente o asegurar una comunicación efectiva con el paciente.

Powered by Firespring