Un año de crecimiento

por Maria Rangel

NWDSA/ABI continúa siguiendo nuestro plan de trabajo titulado “Rompiendo barreras para la inclusión” con el objetivo de aumentar el acceso a las familias que hablan español. Esto nos permite ofrecer los mismos servicios de alta calidad para todos, así como tambien respetar el punto de comienzo de todos y aumentar la cantidad de padres que hablan español que acceden al apoyo y los recursos a través de nuestra organización.

Uno de nuestros mayores logros este año fue poder ofrecer nuestro taller de entrenamiento de transición de kínder y más! en español por primera vez.

Colaboramos con Susana Ramírez de Disability Rights Oregon y Paulina Larenas de FACT Oregon para que esto fuera un éxito. Todos los recursos y materiales estaban disponibles en español y las sesiones de entrenamiento reflejaban el entrenamiento en inglés.

Fue muy importante poder ofrecer este taller en español y romper la barrera del idioma.

Pude ver un aumento de nivel de atención, participación, nivel de comodidad y de aprendizaje de los padres en comparación con sus experiencias en talleres en inglés con intérpretes.

Los comentarios de los padres confirman la importancia de presentar talleres en español. Una de las prejuntas de la evaluación del entrenamiento fue: ¿Qué fue lo que más te gustó del entrenamiento?

Y casi todas la evaluaciones tenían como respuesta: “Todo estaba en español”

Como Coordinador Bilingüe, estoy agradecida de que ABI/NWDSA aprecie mi aporte en programas y entrenamientos, y que mi trabajo esté respaldado por los valores fundamentales de la organización.

Previous
Previous

A year of growth

Next
Next

Pedi power